Compartir

*Da seguimiento a temas prioritarios de seguridad, delinean estrategia para reforzar acciones

*Llama gobernadora a redoblar esfuerzos para seguir reduciendo índices delictivos en Guerrero

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 24 de agosto del 2023. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con mandos militares, navales y civiles, para delinear las estrategias para reforzar la seguridad en el estado, además de revisar los preparativos con motivo de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero donde visitará Acapulco, Xochistlahuaca y Ayutla.

La gira de trabajo se realizará por la Costa Chica y visitará los municipios de Xochistlahuaca y Ayutla, donde evaluarán los avances de los programas federales y estatales para estas zonas indígenas.

Así mismo, durante la sesión la gobernadora Evelyn Salgado pidió a las autoridades que integran la Mesa de Coordinación redoblar los esfuerzos para continuar disminuyendo los indicadores delictivos en el estado como el delito de secuestro y feminicidio que se han reducido en un 16 y 15 por ciento, respectivamente, durante el mes de julio, respecto al año pasado.

La mesa de coordinación también evaluó y dio seguimiento a las condiciones meteorológicas del país, así como los pronósticos de lluvias para las próximas horas que puedan afectar en el territorio guerrerense a efecto de estar atentos ante cualquier situación de emergencia que se presente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here