Compartir

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

Tecpan, 23 de octubre de 2022. El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Yassir Deloya Díaz, anunció la octava edición del Festival del Relleno del Cuche, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

Este tradicional evento se ha desarrollado desde el año 2015 en este municipio de la región de la Costa Grande, cuando Leopoldo Soberánis Hernández fungió como alcalde, pero por dos años consecutivos se tuvo que suspender por la pandemia delñ Covid-19, y fue retomado hace un año.

En octubre de 2021 se organizó la séptima edición, el domingo 17 de octubre, frente al nuevo mercado Valente de la Cruz Alamar.

El alcalde Deloya Díaz refirió que en esta octava edición la sede será el zócalo, donde se le rendirá un sensible homenaje a Blanca Ruiz, también conocida como la rellenera, recién fallecida, víctima del Covid-19.

Asimismo, entregarán reconocimientos a los relleneros que se han dedicado a preparar este tradicional guiso guerrerense a lo largo de su vida.

El munícipe tecpaneco dijo que Tecpan de Galeana es el lugar donde se encuentran los primeros registros de la preparación de este singular platillo, que data de la época colonial y que ha ganado fama internacional.

«Invitamos a todos los guerrerenses a que asistan a este festival, donde habrá venta de relleno y de otros productos típicos de la región de la Costa Grande; se busca fortalecer la identidad cultural y su gastronomía», concluyó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here