Compartir

REDACCIÓN /

*Olivia Álvarez Montalván presenta su compilación «Guerrero en pie de lucha. El feminismo desde otra mirada», que resalta la lucha por los derechos de las mujeres en Guerrero

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 21 de marzo de 2024.- Olivia Álvarez Montalván, coordinadora del libro «Guerrero en pie de lucha. El feminismo desde otra mirada», presentó este miércoles 20 su libro junto a las diputadas Gloria Citlali Calixto Jiménez y Gabriela Bernal Reséndiz, quienes celebraron la emisión de esta obra en el marco del Día Internacional de la Mujer. La presentación destacó la labor de los colectivos femeninos y la primera Legislatura paritaria de Guerrero, que trabaja por el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres.

Álvarez Montalván, junto con las legisladoras, reconoció a los colectivos de mujeres que han luchado durante años por la equidad de género. La diputada Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, enfatizó la importancia de la representación sustantiva de las mujeres en la legislatura para el respeto de sus derechos y la erradicación de la violencia de género. «Es esencial que las mujeres se hagan oír en todos los ámbitos», subrayó, resaltando la relevancia de la voz femenina en la sociedad.

El libro es un análisis profundo de las luchas de género y la identidad femenina, que celebra los logros obtenidos a través de la perseverancia y la rebeldía de las mujeres. La diputada Bernal Reséndiz expresó su esperanza de que la obra sirva de inspiración en las escuelas y se convierta en un referente para el respeto pleno de los derechos de las mujeres.

El evento contó con la presencia de legisladores, asesores y miembros de colectivos y organizaciones, quienes también celebraron la publicación que contribuye con el rescate de la historia de la lucha por la igualdad de género en Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here