Compartir

* Se mejora la transparencia gubernamental en la aplicación de los recursos públicos en Guerrero: Loría Casanova

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 26 de agosto de 2022. Una de las políticas públicas prioritarias de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, es fortalecer los mecanismos que le permita al ciudadano participar e involucrarse en las obras, programas y acciones de gobierno, afirmó el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero, Eduardo Loría Casanova.

Lo anterior fue dado a conocer durante la firma del Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social 2022 con la Secretaría de la Mujer (Semujer), que tiene como objetivo establecer las actividades para vigilar la ejecución de los recursos públicos del programa Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

En su mensaje, el secretario de Contraloría destacó que el Programa de Contraloría Social está consensuado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), y que en la actual administración estatal se ha estado avanzando en el tema de la participación ciudadana.

“Precisamente Contraloría Social es un ejercicio mediante el cual la ciudadanía de manera organizada participativa y coadyuva con nosotros para vigilar programas, obras, etcétera. Cada vez la sociedad estamos luchando para que se involucre más, y el tema de Contraloría Social es una herramienta autorizada y es un término ya legal”, expresó Loría Casanova.

En un acto celebrado en la sala de juntas de la SCyTG, Loría Casanova y la titular de la Semujer Guerrero, Violeta Pino Girón, informaron que dicho programa de trabajo que consta de actividades de coordinación interinstitucional, actividades de información y difusión, actividades de capacitación, evaluación y seguimiento.

Las actividades proyectadas en este programa se desarrollarán durante 6 meses, se llevarán a cabo en los 15 municipios que abarca el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, Cualac, Tlalixtlaquilla, Atlamajalcingo, Tlacoapa, Zapotitlán Tablas, Cochoapa el Grande, Alcozauca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Azoyú, Copala, Cuautepec, Copalillo, José Joaquín de Herrera y Coahuayutla.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here