Compartir

*Se ha recolectado 703 toneladas de basura y rescatado a 26 turistas arrastrados por las olas del mar

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 15 de agosto de 2023. Como parte de las acciones para brindar una mejor imagen en la franja costera de Acapulco, en lo que va de la Temporada Vacacional de Verano 2023, la Promotora de Playas de Acapulco ha recolectado 703 toneladas de basura en los diferentes accesos de playas, desde Isla de la Roqueta hasta Playa Icacos, siendo Caleta, Caletilla y Papagayo donde se recolectó el mayor número de residuos sólidos.

El director del organismo público descentralizado del gobierno del estado, Alfredo Lacunza de la Cruz, destacó que, para mantener las playas en óptimas condiciones, el personal operativo de la Promotora inicia diariamente a las 6:30 horas sus actividades de recolección de los residuos sólidos y el barrido manual de la franja de arena en las playas del puerto.

Por otra parte, informó que guardavidas de la dependencia a su cargo han realizado un total de 26 rescates acuáticos, siendo Playa el Morro donde se ha realizado el mayor número.

Destacó que el personal guardavidas cuenta con la capacitación y acondicionamiento físico para atender a los turistas en caso de presentar una emergencia en las playas durante sus vacaciones en el puerto.

La recomendación a los bañistas es el tomar todas las medidas preventivas al entrar al mar para evitar poner en riesgo su vida y la de su familia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here