Compartir

*Propone Luis Walton red ferroviaria y puerto de carga en la entidad

REDACCIÓN /

Acapulco, 23 de enero de 2023. «Por su capacidad intelectual y su experiencia en la política, el ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, es el personaje con más mérito para ser el candidato de Morena para la presidencia de la república», expresó el ex alcalde de Acapulco y principal promotor de su imagen en Guerrero, Luis Walton Aburto.

Durante una reunión con integrantes del Grupo Coyuca, el también ex Senador de la República ejemplificó que las encuestas elaboradas por politólogos y periodistas colocan al canciller Marcelo Ebrard como el “mejor secretario del presidente Andrés Manuel López Obrador”, porque es quien ha resuelto problemas como la migración de centroamericanos, el conflicto de los LeBarón, en Monterrey, la escasez de gasolina y hasta la compra de vacunas para combatir la pandemia.

En Coyuca de Benítez, dijo que anda promocionando la imagen del canciller para que se posicione, gane las encuestas y sea el coordinador de Morena con miras al proceso electoral de 2024.

Asimismo, Walton ha propuesto que se cree una red ferroviaria en Guerrero con Puerto de Carga en la Costa Chica, para que realmente cambie el estado, y sea como los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, que tienen bastante industria.

“¿Y cómo obtuvieron la industria y nosotros no?”, simplemente porque en el país había dos puertos de carga: El de Salinas Cruz, Oaxaca y el de Veracruz y de ahí, donde pasaba el tren, se fueron haciendo las grandes industrias», dijo.

Consideró que, si se hiciera un puerto de carga en Guerrero, estando frente (cruzando el océano Pacífico) a Japón, China, Corea del Sur y Australia, se tendría la posibilidad de exportar e importar productos, además de beneficiar la región de manera económica.

Explicó que dicho planteamiento ya se lo hizo a Marcelo Ebrard, para que cuando sea presidente de la República se haga, y aunque está consiente que no será a corto plazo, se podría planificar a 10 o 15 años para dejar un mejor futuro a los hijos o nietos.

“Vamos a darles la oportunidad, por eso, vamos con Marcelo, ¡Con Marcelo, Sí!», concluyó Walton Aburto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here