Compartir

*Promoverán que se entone el himno a Hermenegildo Galeana en escuelas del nivel básico del municipio tecpaneco

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

Tecpan, 21 de octubre de 2022. Que Tecpan sea conocido como un municipio histórico, pedirá el alcalde Yasir Deloya Díaz, quien informó que están en la ruta de cumplir con los requisitos para hacerlo posible.

En entrevista, el edil tecpaneco dijo que es necesario que Tecpan sea considerado como un municipio histórico, solicitud que hizo a la Secretaría de Cultura y al Congreso de Guerrero.

Deloya Díaz refirió que «para ello se tienen que cumplir ciertos requisitos, de los cuales 36 de ellos ya fueron enumerados para su análisis, y a partir de ahí correspondería a las instancias de gobierno valorar y en su caso aprobar».

Explicó que ese tema está prácticamente concluido, sólo es cuestión de esperar, en tanto seguirán pugnando para que la memoria del general Hermenegildo Galeana sea reconocida como una parte importante y necesaria en la historia, no nada más de Guerrero, si no de todo el país.

En ese sentido, el munícipe tecpaneco, indicó que como cabildo se han trazo el objetivo de dejar instituciónalizado el himno a Hermenegildo Galeana, desde las escuelas del nivel básico para que las nuevas generaciones conozcan a profundidad quién fue y qué fue lo que hizo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here