Compartir

* Al participar, ya estamos con una conciencia revolucionaria, dice la hoy aspirante

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de febrero de 2021. La organización Morenas Guerrero presentó este jueves a la politóloga Citlali Calixto Jiménez como su aspirante a la candidatura de Morena a diputada local en el cuarto distrito de Acapulco.
La dirigente de Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández, hizo la presentación de la aspirante y dijo que «tenemos en cuenta que nuestro partido está empujando los cuadros jóvenes y sobre todo a las mujeres, que además tienen una formación feminista y una formación académica importante».
En su oportunidad, Calixto Jiménez recordó que forma parte de una familia que durante años se ha dedicado a trabajar con la comunidad, pero aclaró que su proyecto es autónomo, independiente de su padre el ex regidor Juan Calixto.
«Si bien es cierto que tomo los valores de mi padre, como el trabajar desde las colonias, mi proyecto es autónomo del de él», señaló Calixto Jiménez.
Expresó tener la capacidad académica para contribuir en el desarrollo de la política y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la mujeres.
«El que sea mujer y que sea joven, lo único que demuestra es que ya estamos con una conciencia revolucionaria, que es lo que busca la Cuarta Transformación: revolucionar conciencia para que moralmente, éticamente e intelectualmente nos desarrollemos. Así que más bien quiero ser un referente para aquellos jóvenes que quieren participar», dijo.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes varias integrantes de Morenas Guerrero.
«El poder participar las mujeres en política es el fruto de varias luchas, porque nadie nos ha regalado nada, pero estamos acostumbradas a nadar contra corriente», señaló Bazán Fernández.
Con 22 años de edad, Citlali Calixto es politóloga con formación en la Universidad Iberoamericana y con trayectoria de servicio social como voluntaria en misiones y organizaciones.
«Soy Citlali Calixto Jiménez – leyó en un texto en la conferencia- y estoy convencida de que si mujeres y jóvenes como yo nos acercamos a la administración pública, podremos desarmar aquella desconfianza por medio de resultados» .

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here