Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 23 de junio de 2023. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene en vigilancia varios sistemas meteorológicos que se desarrollan en el océano pacífico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población, para que se extremen las medidas de precaución necesarias ante el pronóstico de lluvias de variada intensidad para este fin de semana.

Este viernes, la dependencia estatal activó los protocolos de vigilancia sobre dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, los cuales podrían evolucionar a ciclón tropical en los próximos días, incrementando la posibilidad de lluvias fuertes en gran parte del estado.

Cabe señalar que el anticiclón que se ubicó por varias semanas sobre el territorio guerrerense, favoreciendo ambiente extremadamente caluroso, la tarde de este viernes se desplazó hacia el norte del país, generando condiciones favorables para la manifestación de lluvias importantes debido a los sistemas meteorológicos que evolucionan en el pacífico mexicano.

A pesar de que la tercera onda de calor se alejó del estado de Guerrero, se prevé que continúen registrándose altos valores de temperatura, sobre todo en las regiones Tierra Caliente, Norte y Montaña, donde se podrían alcanzar temperaturas de hasta 40 grados celsius.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales se pueden presentar acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y la caída de granizo en zonas altas.

También se pide tener cuidado en zonas propensas a inundaciones y deslaves, así como a permanecer informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here