Inicio Sociedad Protestan damnificados de Ingrid y Manuel en la sede de Sedatu

Protestan damnificados de Ingrid y Manuel en la sede de Sedatu

1906
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* El delegado José Manuel Armenta Tello incumplió minutas de acuerdo para construir nuevas viviendas, acusan

 

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 17 de febrero de 2017. Habitantes de distintas partes del estado que resultaron damnificados tras los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel cerraron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir al delegado estatal de la dependencia, José Manuel Armenta Tello, el cumplimiento de las minutas de acuerdo para la construcción de viviendas.

La secretaria de movimientos sociales, sindicales y campesinos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Camacho de la Cruz, dijo que se trata de 80 familias de damnificados que aún no en Acapulco, Tixtla y Juan R. Escudero.

De la Cruz puntualizó que en el caso de Papagayo, las casas que no fueron ocupadas fue porque se encontraban en muy malas condiciones, no se podía poner en riesgo a los pobladores.

Expusó que tras el incendio efectivamente se corroboró que el material utilizado no garantizaba la seguridad de las personas.

También en Papagayo luego de que ya se tenía un predio para la reconstrucción, el problema es que no se ha iniciado la obra y el delegado argumenta que no hay recurso del Fonden.

Solo en Papagayo fue un fraude de más de 8 millones, puntualizó.

Anunció que si no obtienen respuesta de la secretaria el día de hoy tomaran medidas más drásticas,  incluso tomar la autopista como en otras ocasiones, finalizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here