Compartir

JUAN BLANCO | API GUERRERO

Chilpancingo, 23 de enero de 2023. Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Fiscalía General del Estado, bloquearon la lateral norte-sur de la Autopista del Sol, para exigir el pago completo de su aguinaldo y que se garantice su mesada de enero.

Los manifestantes se apostaron en esa vialidad alrededor de las 9:00 de la mañana, donde además atravesaron un vehículo para impedir la circulación de automovilistas particulares, del transporte público local y foráneo.

Anastacio Hernández, presidente de dicha organización, dijo en entrevista que su protesta obedece a que no les han pagado la totalidad de su aguinaldo correspondiente al año 2022, afectando a unos 2 mil 500 jubilados de toda la entidad, 800 de los cuales están adheridos a su agrupación.

Señaló que el 50 por ciento de esta prestación la depositaron el 20 de diciembre, bajo la promesa de que el resto se las darían el día 22 del mismo mes, pero que ya pasó un mes y no han cumplido.

Reprochó que desde que Ernesto Cuadros Gómez llegó a la titularidad de la Caja de Previsión, se han registrado diversos problemas, de modo que está en riesgo su pensión correspondiente al 31 de enero de este año, según lo que les informó el propio funcionario.

Ante ello, los quejosos pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se les dé solución a sus demandas.

Personal de la Secretaría General de Gobierno, acudió a atender a los manifestantes con quienes acordaron una reunión. Tras este pacto, liberaron la vialidad alrededor de las 9:30 de la mañana. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here