Inicio Sociedad Protestan jubilados por cancelación de bono

Protestan jubilados por cancelación de bono

2222
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Desde 2008 los pagos se encuentran suspendidos, acusan

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 9 de marzo 2017. Pensionados y jubilados de la Delegación 05 protestaron contra la jurisprudencia que aprueba que no se les paguen los bonos de los conceptos 02 y 03 de despensa y prevención social desde 2008, a los ex trabajadores, señaló la dirigente Graciela Heredia Domínguez Aguilar.

Dicha jurisprudencia fue planteada por la magistrada Margarita Luna Ramos “desgraciadamente esta ley es contra de nosotros, abandonados tanto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y por nuestro líder Joel Ayala Almeira”.

Reclamó que a nivel estatal y nacional están abandonados, al igual que por la dirigente Beatriz Vélez.

Señaló que son afectados más de 10 mil trabajadores, y a nivel estatal unos 2 mil pensionados y jubilados.

“Desde 2008 se aprobó que se nos iba a pagar este bono, que cerca de lo que va saliendo es un bono a lo mejor de 20, 30 mil pesos, entonces pues lógico no nos lo quieren pagar”, criticó.

Los jubilados y pensionados eran de dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Salubridad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Servicios Auxiliares del Aeropuerto de la SCT.

Destacó que también en Chilapa había protesta de jubilados, y se iba a expender a toda la entidad.

Sobre las declaraciones del gobernador de que o se paga al personal médico, o se compran jeringas, los inconformes reclamaron que, aunque tienen derecho al Issste, no reciben atención “no hay medicinas en el Issste, estamos en las mismas condiciones, no tiene especialistas, y si tiene especialistas los cuales están en Acapulco y tenemos que ir pagando nuestros viáticos”.

Criticó que muchas veces las citas médicas las dan hasta tres meses después, tiempo en el que fallece la persona.

Subrayó que hay trabajadores de rastreo que ganan entre 3 mil y 4 mil pesos al mes, a pesar de haber trabajado más de 27 años.

En la protesta, los trabajadores de rastreo de Vallecitos, contaron como el señor Fombona que trabajó en la Semarnat, que gana 3 mil 800. Además, desde el mes de agosto no les quieren dar más los talones de pago.

El jubilado Aníbal González relató que tuvieron que operarlo urgentemente de la próstata, pero en el Issste le dieron cita para dentro tres meses, por lo que tuvo que irse a una clínica particular y fueron sus hijos quienes lo llevaron a operarse.

Denunciaron que en la clínica del Issste de Zihuatanejo, el galeno de apellido Chávez, ni siquiera los mira a los ojos y siempre está de mal humor.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here