Compartir

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 10 de octubre de 2017. Alrededor de 30 trabajadores pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protestaron afuera de las instalaciones de su sindicato y cerraron las puertas de manera simbólica, para denunciar que el secretario general del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) negoció el cambio de régimen de jubilados y pensionados al esquema de jubilaciones individuales.

La integrante de la Asamblea de Jubilados, Pensionados y Activos de la Sección Guerrero del IMSS, Edna Eroza HLuz, acusó que “las autoridades del IMSS y dirigentes sindicales, violando totalmente la ley, acordaron la desaparición del régimen de jubilaciones y pensiones solidarias, creando el esquema de jubilaciones individuales, el cual es un despojo y atraco en contra de los trabajadores”.

Señaló que el cambio de régimen consiste en que empresarios y bancos, manejarán el fondo de jubilaciones de todos los trabajadores de México, el cual es administrado por la Administración de Fondos para el Retiro (Afore).

“Afirmamos que es una aberración perversa que bajo un mismo patrón y un mismo sindicato existan tres tipos de pensiones, así como diferentes salarios y prestaciones para el trabajador que realiza las mismas actividades, por lo anterior, hemos manifestado que rechazamos las declaraciones del doctor Manuel Vallejo Barragán, que en lugar de defender los derechos de los trabajadores, asume el papel de los directivos del IMSS y los patrones para continuar lesionando el derecho de los trabajadores, le exigimos defienda el contrato colectivo de trabajo”, señaló.

Exigió realizar una auditoría al IMSS y pidió que los auditores fuera externos y señaló que los trabajadores del IMSS se deslindan de los “contubernios entre directivos, patrones y de Manuel Vallejo Barragán, así como también de la corrupción en el manejo de los recursos”.

El cierre de las puertas de las instalaciones del SNTSS, fue por lapso de una hora, donde no permitieron entrar a ninguna persona, solamente la salida de los que ya se encontraban dentro.

Adelantaron que están “trabajando para una iniciativa de ley ciudadana que cancele las Afores y se establezca un régimen solidario para todos los trabajadores de México”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here