Compartir

*Los manifestantes piden a las autoridades de educación la rehabilitación de las aulas, maestros y butacas para los alumnos

JOSÉ ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

Tecpan, 08 de diciembre de 2022. Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela secundaria Hermenegildo Galeana, tomaron y cerraron el centro educativo para exigir a las autoridades estatales la rehabilitación de los salones de clases, así como butacas para los estudiantes.

Los quejosos explicaron que «tomaron esta medida drástica porque no les hacen caso, llevan mucho tiempo pidiendo al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña que les dé una solución y no han recibido una respuesta afirmativa», razón por la cual este día decidieron tomar la escuela, en lugar de cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

«No queremos afectar a terceros, por eso este día mejor optamos por tomar la escuela y cerrarla, porque no tiene caso que gastemos en la educación de nuestros hijos y que éstos no aprendan, no más porque no hay maestros, los salones están en mal estado, y tampoco hay butacas, por lo que los jóvenes se la pasan puro de recreo», dijo uno de los padres de familia entrevistados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here