Compartir

 

* Denuncian que la dependencia federal cerró el astillero de Playa Manzanillo

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 28 de enero de 2019. Pescadores y prestadores de servicios turísticos de distintas cooperativas de playa Manzanillo, protestaron este lunes en las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por la colocación de una malla ciclónica y de sellos de clausura en el astillero del lugar.

Desde las 9:00 de la mañana inició la protesta de alrededor de 150 personas, entre pescadores, trabajadores del astillero y dueños de embarcaciones que acudieron a buscar una audiencia con el delegado de la Profepa.

Alberto Lara de los Santos, representante de los trabajadores del astillero de playa Manzanillo, informó que la Profepa incumplió acuerdos que ellos habían hecho con el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades federales, en el sentido de que participarían en las labores de limpieza y rescate de Playa Manzanillo para que les permitan seguir ahí.

A la fecha han retirado 800 embarcaciones abandonadas y 30 toneladas de basura de esa playa; sin embargo, el viernes pasado la Profepa les notificó que haría una revisión del astillero, colocó una malla ciclónica y sellos de clausura.

El representante de los afectados, dijo que en una mesa de trabajo con el gobernador acordaron buscar un espacio para instalar el astillero, pero no se encontró lugar accesible para ubicarlo y mientras tanto seguirían ahi.

Pero el viernes pasado,  la Profepa instaló una malla ciclónica y llegaron marinos a resguardar el astillero, el cual fue clausurado nuevamente.

«El delegado clausuró el astillero con un operativo impresionante de militares y marinos, estamos aquí para hablar con él, porque en las reuniones con el gobernador habíamos acordado que el astillero seguía hasta lograr un espacio accesible», señaló.

Los trabajadores fueron recibidos más tarde por autoridades de la Profepa para atender sus demandas relacionadas con el desalojo del astillero de playa Manzanillo.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here