Compartir
  • Reclaman que el gobierno de Abelina López apoya a una empresa foránea que instaló un barco restaurante

ANA LILIA TORRES /

Acapulco, 15 de mayo de 2025.- Prestadores de servicios turísticos realizaron hoy una protesta pacífica en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para mostrar su inconformidad por el apoyo que le brinda el gobierno municipal de Acapulco a una empresa foránea que instaló un barco restaurante en la bahía.

Los manifestantes reprocharon que el municipio está favoreciendo a dicha empresa, a la que le dio dos millones de pesos para impulsar su proyecto, mientras que a los turisteros de Acapulco los relega y dejó a la deriva cuando fueron afectados por los huracanes Otis y John.

Durante la movilización, los inconformes bloqueron la Costera, de forma intermitente, para no afectar la circulación y exigieron a las autoridades que voltee los ojos a los negocios que todavía siguen sin poder recuperarse de sus pérdidas.

El presidente de la Asociación de Servicios Náuticos del Estado de Guerrero, Juan Carlos Laguna Cruz informó que decidieron manifestarse, porque consideran injusto que el gobierno municipal de Acapulco privilegie a empresas foráneas y relegue a los acapulqueños.

«Nosotros perdimos más de 500 embarcaciones y no hemos obtenido ni un solo peso de apoyo. Es injusto que a personas ajenas al puerto se les dé todo para hacer negocio, cuando nosotros llevamos años dedicando nuestra vida al turismo en Acapulco”, recriminó el dirigente.

Los inconformes se quejaron del trato desigual que reciben del gobierno de Abelina López Rodríguez y que se esté apoyando a gente que no es de Acapulco y a ellos, que son locales, no se les dé un peso.

Señalaron que la colocación de un barco restaurante en la bahía representa una competencia desleal para los trabajadores de la zona turística, ya que además de ofrecer recorridos turísticos, busca incluir restaurantes flotantes que impactarían directamente al sector gastronómico local.

Denunciaron que en múltiples ocasiones han presentado oficios solicitandi apoyos y nunca han recibido nada. «Aquí hay gente con proyectos que realmente beneficiarían al puerto, pero no cuentan con el respaldo del gobierno municipal”, finalizó Juan Carlos Laguna Cruz.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here