Compartir

*El paro laboral deja sin clases a más de 20 mil alumnos

REDACCIÓN /

Acapulco, 28 de febrero de 2023. Los 53 planteles de los Centros de Estudios Tecnológicos e Industriales y de Servicios (CETIS) que hay en Guerrero, pertenecientes al nivel medio superior de los subsistemas Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato Comunitario, iniciaron un paro laboral para exigir el pago del bono decembrino, dejando sin clases a más de 20 mil estudiantes.

En información recabada en distintas escuelas, los profesores Amanda Denis Valle Adame y Julio Morillón Bautista, de los Cetis 90 y 116, respectivamente, así como el maestro Claudio Montes Mondragón, secretario de Trabajo y Conflictos del Sistema Homologado en Guerreo, solicitaron el cumplimiento del bono, mismo que debió haberse pagado en enero y hasta la fecha no se cubre.

La profesora Amanda Denis mencionó que «desde el 2013, los profesores de los subsistemas de educación medio superior no han tenido incremento a sus salarios y el sistema homologado es relegado», por lo que solicitan que se les pague inmediatamente.

Mientras que el profesor Julio Morillón se quejó «por no tener un tarto digno, a pesar de estar trabajando y educando a los jóvenes de Guerrero».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here