Compartir

JOSUÉ MIRANDA| API GUERRERO /

Chilpancingo, 23 de marzo de 2023. Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud del Estado, protestaron en sus oficinas centrales ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo, para exigir basificaciones, homologación de salarios y otras demandas.

Unos 200 manifiestantes marcharon desde la sede del poder Ejecutivo, haciendo una primera parada en el crucero de la avenida Ruffo Figueroa, donde bloquearon por 5 minutos, para posteriormente avanzar y tomar las oficinas. Al no haber una respuesta positiva, cerraron la avenida Ruffo Figueroa en busca de ser escuchados.

Los inconformes señalaron que existen irregularidades en el tema de las convocatorias, ya que han ingresado muchas personas que no cuentan con el perfil y se han visto beneficiados con altos sueldos.

Indicaron que son 5 mil trabajadores precarios los que están pendientes de al menos conseguir contratos y ser beneficiados con el tema de prestaciones y aumentos de sueldo, ya que hay médicos, enfermeras, y químicos que llevan aproximadamente 11 años y no han recibo nada.

Denunciaron que han recibido amenzas vía telefónica, pero a pesar de eso no van a desistir del movimiento, e hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que los escuche y atienda de manera personal, ya que las autoridades de salud competentes han ignorado sus demandas.

Desalojo

Minutos después de la una de la tarde, los médicos bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, tras señalar que la doctora Aide Ibarez Castro, Secretaría de Salud, no quiso firmar el pliego petitorio que le hicieron llegar.

Ante ello marcharon con dirección al parador del Marqués sobre la Autopista del Sol, donde policías estatales con equipo antimotín impidieron el bloqueo total de la vía.

Sin embargo, los manifestantes se apostaron en una parte de la vía, en tanto establecieron un diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, pero al no llegar a acuerdos una vez más, los policías procedieron a desalojarlos, donde por minutos hubo empujones y jaloneos.

Ya que estaban todos a un costado de la vía sin obstruirla, se instaló ahí mismo otra mesa de diálogo. Después de las 3:30 de la tarde el personal de salud se retiró. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here