Compartir

* Son habitantes de la colonia La Central, quienes denunciaron los abusos que comete la paraestatal

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac, 4 de marzo de 2022. Unos 50 pobladores de la colonia La Central, de este municipio, desde las 8 de la mañana de este viernes llevan a cabo una protesta pacífica frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la cabecera municipal, para exigir a los funcionarios que paren los abusos en los excesos de cobros por la energía eléctrica que abastece al sistema del bombeo del agua potable.

Encabezados por su delegada, Oney Laurel Arredondo, denunciaron con pancartas que la dependencia siempre comete arbitrariedades en contra de la población más vulnerable, sobre todo porque son familias que no se saben defender y tienen que pagar altas cantidades de dinero.

Añadió que anteriormente el recibo del consumo de luz les llegaba cuando mucho de unos 4 mil pesos; ahora, dijo, se ha elevado demasiado el cobro hasta llegar arriba de los 17 mil pesos, dinero que por supuesto no piensan pagar porque si lo permiten siempre será la misma situación de abusos.

Dijeron que no van a moverse de esta manifestación, y que lo harán solamente que los responsables de la CFE les den una buena respuesta del porqué les han aumentado tanto las tarifas de luz en esta localidad atoyaquense.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here