Compartir

* La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género «en cada proyección abre el debate, la gente va y discute los temas”, señala el secretario de Cultura

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 24 de agosto de 2017. Por segundo año consecutivo se presentará en el estado la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (Mic Género), cuyas actividades consisten en la proyección de 83 filmes, entre los cuales se encuentran películas, documentales y largometrajes, en diferentes sedes en el estado.

En conferencia de prensa, presidida por el secretario de cultura, Mauricio Leyva Castrejón, se dio a conocer que la Mic Género se realizará del 5 al 10 de septiembre y constará de cinco sedes en cinco municipios, las cuales son, Tlapa, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Acapulco, destacando entre ellas las ciudades de Tlapa, Iguala, Chilpancingo y Acapulco, pues en ellas se emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La muestra de cine, se ha consolidado como un agente que sensibiliza y afecta emocionalmente a las personas, mediante una cuidadosa selección de películas que abren el debate a la precisión de conceptos, visiones e ideologías con respecto de los derechos humanos y la militancia feminista.

La muestra, proyectará en el estado, 83 filmes, que se dividen en las secciones de Resilencia, Disonancias, Derechos sexuales y reproductivos, Vs Media, Cuerpo atlético, Queer y Post Porno, Etarismo y relaciones intergeneracionales, Movilidad humana y migración, Minoridades en foco, Encierros y reclusión, Ecofenimismos e Infancias y derechos humanos.

Las sedes oficiales son en Tlapa en el Auditorio Municipal, en Iguala el Museo de la Bandera y el Santuario a la Patria, en Taxco el Museo de Arte Virreinal, en Acapulco la Biblioteca Pública Municipal No. 22, la Universidad Americana de Acapulco, el Auditorio del Centro Cultural Acapulco, la Universidad Loyola del Pacifico, el Centro Cultural Faro Zapata, el Teatro Eloína López Cano del Centro Cultural Acapulco, en Chilpancingo, el Teatro María Luisa Ocampo, el Auditorio del DIF y en Zihuatanejo en La Casa de Cultura.

Por su parte, Leyva Castrejón, indicó en conferencia de prensa que “la Secretaría de Cultura, a través de la unidad de género, es una de las secretarías que el tema de género lo ha tomado desde el principio y lo ha trabajado de una manera muy activa, en esta segunda edición, era muy importante, primero, ampliar el campo a donde llegaba Mic Género, este año son 83 películas las que se van a proyectar entre películas, cortometrajes y documentales, es casi riguroso que en cada proyección se abre el debate, la gente va y discute los temas”.

La Mic Género, cuenta también con la plataforma 100 horas de activismo, la cual es una iniciativa en la que 11 personas seleccionadas, tendrán durante una hora, una charla o debate acerca del feminismo, estudios de género y derechos humanos, con relación a los filmes de la programación, con el objetivo de lograr 100 conferencias.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here