Compartir

*Pobladores viven con miedo por la inseguridad que prevalece en las rutas Santa Rosa-El Durazno y El Durazno-San Antonio de las Texas

*Dicen que son necesarias tres Bases de Operaciones Mixtas

EDGAR DE JESÚS | API GUERRERO   /

Tecpan, 31 de enero de 2023. Habitantes y comisarios de la ruta Santa Rosa-El Durazno, zona perteneciente a los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana, se reunieron en la comisaría de Santa Rosa de Lima para exigir al Gobierno de México que otorgue seguridad para las familias, tras los hechos de violencia que se han registrado en esa zona.

Unas 200 personas se reunieron en Santa Rosa, donde expusieron la crisis de seguridad que viven en la zona serrana de estos municipios.

Señalaron que hombres armados han saqueado las casas, les hacen cobros de cuota y han asesinado a personas, a veces de forma brutal y masiva, tal es el caso de la matanza perpetrada en la localidad de El Durazno, en diciembre pasado.

Denunciaron la desatención que han tenido por parte de los gobiernos estatal y federal, no sólo en materia de seguridad, sino en salud, educación e infraestructura carretera.

Destacaron que viven con miedo por la inseguridad que prevalece en las rutas Santa Rosa-El Durazno y El Durazno-San Antonio de las Texas.

El comisario de Santa Rosa de Lima, Guillermo Salas Guillén, confirmó que tras los últimos enfrentamientos no hubo personas heridas ni fallecidas entre la población, y reconoció que ante el auxilio que solicitaron a través de redes sociales, «acudieron las autoridades federales y estatales, para dar seguridad».

Sin embargo, dijo que han solicitado al Gobierno del Estado, la instalación de tres bases de operaciones de los tres niveles de gobierno, a fin de que les brinden seguridad y confianza a la población, «pues ya cuando llegaron las autoridades, la gente se sintió más segura y con confianza de salir a las calles».

Por su parte, la comisaria de El Durazno, Azucena Rosas García solicitó al Gobierno de México que cumpla la promesa de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de mejorar la seguridad y crear mayores oportunidades laborales para los jóvenes.

En este sentido, la comisaria denunció que desde hace un mes que inició la actual jornada violenta en esa localidad, han pedido a las autoridades estatales y federales la instalación de tres bases de operaciones para brindar seguridad y confianza a la población. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here