Compartir

*Se promueve el uso de las salas de lactancia.
La lactancia proporciona anticuerpos al bebé que lo protege de enfermedades

REDACCIÓN /

Acapulco, 02 de abril de 2024. Con el objetivo de afianzar los vínculos entre la lactancia materna y la buena nutrición, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo la primera Feria de la Lactancia Materna para usuarias y personal del Instituto.
 
Durante las actividades se abordaron temas de gran importancia como: aumento del vínculo madre-hijo(a), técnica de amamantamiento y de extracción de leche materna, señales de hambre y de saciedad, ventajas de la alimentación con lactancia materna, identificación de riesgos de alimentar con fórmulas, biberones o chupones.

Las actividades fueron inauguradas por autoridades del IMSS en la entidad, así como de la Unidad Médica, quienes destacaron las bondades de la lactancia como el que proporciona anticuerpos que ayudan al bebé a evitar enfermedades; disminuye el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2 enfermedades del corazón y obesidad; en la mujer es más fácil recuperar el peso y demora el inicio del periodo menstrual, entre otros.
 
La feria consistió, entre otras acciones, en la difusión del uso de la sala de lactancia para trabajadoras IMSS y derechos que acuden a la UMF, sesiones educativas, Chequeos PrevenIMSS a la embarazada y en periodo de lactancia, promoción a la salud bucal y orientación nutricional.

El Instituto impulsa la lactancia materna, ya que su práctica garantiza la salud y la supervivencia de las y los pequeños lactantes; la leche materna es segura y limpia, y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia.
 
Actualmente el IMSS en Guerrero cuenta con sala de lactancia en las UMF No. 9, 26 y 29 en Acapulco; así como en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, en Zihuatanejo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here