Compartir

*Se busca que los jóvenes conozcan la historia y los museos con que cuenta el estado

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 21 de junio de 2023. Como parte de las acciones en materia cultural y con contenido recreativo para estudiantes de todo el estado, pero principalmente para el alumnado de zonas apartadas, la Secretaría de Educación Guerrero, a través del “Programa Historia y Cultura”, realizaron visitas guiadas por diferentes museos del puerto de Acapulco, para estudiantes de Primaria y Secundaria de Tlalixtaquilla, Olinalá y Huamuxtitlán.

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que este programa está enfocado para que de los municipios más apartados visiten los museos más emblemáticos de Guerrero; para que conozcan la historia de los pueblos originarios, como lo marca el multiculturalismo de la Nueva Escuela Mexicana.

Agregó que, con estas visitas, las niñas niños y adolescentes, podrán conocer un poco más de la historia del sur de México, en todas sus etapas desde la Independencia hasta nuestros días.

Marcial Rodríguez, recalcó que el programa ha tenido un gran éxito el cuál es un aporte cultural a las nuevas generaciones, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha dicho que dichas visitas continuarán en el próximo ciclo escolar en beneficio de miles de alumnos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here