Compartir

* Por la bahía, en lanchas, hacen su recorrido en busca de una iglesia

 

 SANTIAGO HERRERA  /

 

                                      

Acapulco, 11 de diciembre de 2017. Prestadores de servicios agremiados en la Unión de Sociedades Cooperativas, llevaron a cabo la peregrinación acuática como parte de los festejos del 12 de diciembre, en donde se acostumbra a peregrinar con la imagen religiosa de la Virgen de Guadalupe hasta alguna iglesia.

La peregrinación compuesta por lanchas, pangas, motos acuáticas y las lanchas de las llamadas fondo de cristal, partió alrededor de medio día de las playas ubicadas en La Condesa, con alrededor de 150 personas.

La caravana dio un recorrido que comprendió de La Condesa, pasando por la mitad de la bahía, en donde durante todo el camino fueron lanzando cohetes, vivas y la canción Las Mañanitas, que era interpretada por un grupo de música de viento. Desde los cruceros recién anclados, algunos viajeros toman fotos, otros simplemente saludaban a la distancia.

A las 12:30 horas desde el malecón de la ciudad, lugar donde sería la primera parada de la caravana, se podía observar el tumulto de lanchas, el bullicio de gente y el rumor de la música interpretada por el llamado chile frito, mientras las explosiones en el cielo en mar adentro por los cohetes lanzados, atraían la atención de los turistas que paseaban por el Zócalo.

Al llegar a la primera parada, algunos turistas que venían en los cruceros y que decidieron bajar a explorar el malecón y sus alrededores, se acercaron hasta la orilla para fotografiar la caravana que era encabezada por una pequeña lancha que trasladaba la imagen religiosa adornada con flores.

Luego de unos minutos, procedieron a continuar su ruta trazada hacia la Isla de La Roqueta, atrás, los turistas seguían apuntando sus cámaras, mientras comentaban bajo el sol, entre ellos mismos el suceso.

La dirigente de la Unión de Sociedades Cooperativas, Carolina Ramos, indicó que el motivo de esta peregrinación es para agradecer favores recibidos, para pedir porque vengan más turista; “simplemente rendirle honor a nuestra reina de los mares”, puntualizó.

Indicó que la peregrinación tiene aproximadamente 20 años de realizarse y que esta fue la primera vez que decidieron hacerla abierta a los medios de comunicación.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here