Compartir

REDACCIÓN /

Cahuatache, Mpio. de Xalpatláhuac, 15 de octubre de 2023.- Continuando con las acciones para acercar beneficios a las comunidades, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), realizó la Feria de Servicios por la Justicia y el Bienestar en la comunidad de Cahuatache, del municipio de Xalpatláhuac y Zilacayotitlán, de Atlamajalcingo del Monte, de la región de la Montaña, en donde se atendieron a 600 personas.

La titular de la SEMUJER dijo que es una prioridad para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda atender las necesidades de las comunidades, a través de acciones coordinadas con instancias estatales para brindar atención de servicios básicos e informativos a las poblaciones.

Estas acciones tienen como objetivo acercar servicios básicos e informativos del gobierno del estado a las localidades, como parte de la estrategia integral, Para garantizar que las mujeres, niñas y adolescentes accedan a una vida libre de violencia.

Por parte de la SEMUJER, participaron la Unidad Móvil de Orientación PAIMEF Región Montaña y el Centro para el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, a través de los cuales se brindaron 130 atenciones jurídicas-psicológicas, 9 pláticas a 100 mujeres y hombres.

La Secretaría de Seguridad Pública brindó atención a 267 niñas, niños y adolescentes en temas de prevención social del delito y prevención de la violencia.

Las Fiscalía General del Estado realizó difusiones con la población en general: 291 personas; la Secretaría de Salud realizó 106 consultas médicas, ultrasonidos obstétricos y 2 atenciones psicológicas, así como pláticas de lactancia materna y planificación familiar.

Por parte de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado realizaron la difusión de sus programas y servicios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here