Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 18 de enero de 2024. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inició los cursos regulares en sus Centros de Seguridad Social (CSS), con el propósito de brindar a la población la oportunidad de realizar alguna actividad física que beneficie su salud, o de aprender algún oficio que mejore su economía familiar.

Mediante un boletín de prensa ella delegación difundió que Fátima Ivonne Argueta Rivera, jefa de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad, señaló que el Instituto considera fundamental la capacitación continua, por lo que invitó a derechohabientes y no derechohabientes, desde los 6 años de edad, a conocer la oferta de los cursos en los CSS del Seguro Social en el estado.

Los cursos que se ofrecen son: taekwondo, panadería, estilismo, baile moderno KIDS, ritmos afrolatinos, manualidades, acondicionamiento físico, elaboración de platillos saludables, guitarra, atletismo, computación, cachibol, fútbol, confección de ropa casual, voleibol y ejercicio físico para personas mayores.

También hay cursos de huertos, muros y azoteas verdes, manejo de duelo, grupos de ayuda mutua, escuela de iniciación y formación deportiva en natación, voleibol, acondicionamiento físico con pesas, ejercicio físico para la salud, ZumbIMSS, manualidades y decoración, música instrumental y vocal, tanatología, entre otras actividades.

Argueta Rivera resaltó que el Instituto fortalece el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) para pacientes referidos por el área médica, a los que se les asigna según su padecimiento.

En estos cursos se imparten clases de ejercicio físico, grupos de autoayuda, alimentación en enfermedades crónicas, bienestar emocional, ocupación terapéutica e higiene de columna.

Los cursos y talleres comenzaron el 15 de enero, pero las inscripciones siguen abiertas. Las actividades son para el público en general y los requisitos de inscripción son:

INE.
CURP.
Credencial de estudiante, Cartilla Nacional de Salud, o alguna otra identificación con fotografía (menores de edad).

La cuota de recuperación se determinará de acuerdo con la duración de cada curso, más 80 pesos de inscripción; cada hora cuesta seis pesos para derechohabientes y siete pesos la hora para no derechohabiente.

La funcionaria informó que también hay beneficios y descuentos como: Jubilados y Pensionados IMSS no pagan ningún tipo de cuota; para los no IMSS se les aplica una cuota única de 40 pesos y adultos mayores 50% de descuento en inscripción y curso.

Para más información sobre los cursos, la población interesada puede acudir a los CSS ubicados en Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, así como en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”, que abarca 24 colonias suburbanas de Acapulco.

En Chilpancingo pueden también llamar al teléfono: 747 4722188; en Iguala al teléfono de oficina: 733 3320396; en Taxco al 762 6221003; en Zihuatanejo al teléfono de oficina: 755 554 2241 y en el CECEM Acapulco al número: 744 2258253.

Finalmente, agregó que el interés del IMSS en impartir estos cursos es para la prevención de enfermedades, o bien, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de quien las padezca.

Argueta Rivera recordó que, sin importar la edad, el Seguro Social impulsa las actividades deportivas o culturales para un estilo de vida óptimo y de calidad, con ejercicio y alimentación adecuados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here