Compartir

*La condecoración fue entregada a los hermanos por el Claustro Doctoral Iberoamericano

JOSÉ DE LA PAZ PÉREZ  /

Acapulco, 16 de diciembre de 2021. “Por su desarrollo profesional, su calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento de nuestro país”, los hermanos Henry Paul y Víctor Ignacio Hughes Alcocer, este día se hicieron acreedores a la condecoración más importante del mundo, el Doctorado Honoris Causa.

El Claustro Doctoral Iberoamericano fue la institución encargada de otorgar este grado que se entrega a personas eminentes que han destacado en ámbitos profesionales; la ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de conocido hotel de la avenida Miguel Alemán del puerto.

Henry Paul Hughes Alcocer, de profesión  ingeniero Civil, acapulqueño de nacimiento, es un destacado constructor; entre sus obras destaca la edificación de la Escuela Normal Justo Sierra, propiedad del extinto Napoleón Astudillo; también construyó el Parque Papagayo, así como carreteras, puentes y túneles tanto en Ciudad de México como en Acapulco. Actualmente funge como director del corporativo Grupo Hughes.

Entre sus acciones altruistas, destaca que ha ayudado a comunidades en extrema pobreza de La Montaña Alta y Baja de Guerrero; Henry Paul también recibió el Premio Nacional de Liderazgo Empresarial.

Por su parte, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, contador público por la Uagro, tiene en su haber un diplomado en Finanzas en Administración Contable y en Finanzas Gubernamentales; fue subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado de  Guerrero. Participó como constructor en el Parque Industrial Ocotito y el parque de bodegas más grande de Acapulco.

Actualmente, Víctor Ignacio se dedica a atender varias empresas constructoras que tiene en toda la República Mexicana.

Ha hecho labores altruistas al lado de su esposa, Patricia Acosta Galván en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Acapulco, y fue representante eclesiástico nombrado por Monseñor Carlos Garfias Merlos; fue Catedrático y fundador de la Uagro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here