Compartir

*Durante las noches es necesario utilizar ropa adecuada y evitar corrientes frías de aire. En el día, con el aumento del calor, es preferible evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia

REDACCIÓN /

Acapulco, 26 de febrero de 2024. En las últimas semanas se han mantenido los cambios bruscos de temperatura en todo el estado, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población en general continuar con las acciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, Jorge Luis Reséndiz Navarrete, resaltó la importancia de mantener algunas medidas durante las noches.

Esto, debido a la disminución nocturna de temperaturas, que impacta principalmente a menores de edad y adultos mayores, quienes se ven afectados por enfermedades de las vías respiratorias.

Además, recomendó utilizar la ropa adecuada, cerrar o cubrir ventanas o puertas donde puedan ingresar corrientes de aire frío. También es necesario mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados donde se aglomeran personas, para evitar contagio de enfermedades como gripe, e inclusive COVID-19.

“El estar expuestos a cambios bruscos de temperatura nos hace susceptibles a infecciones de tipo viral o bacteriana”, detalló.

Durante el día, se registra aumento considerable de temperatura hasta 36 grados, que contribuye a la descomposición de los alimentos, por lo que también se recomienda evitar ingerir comida de dudosa preparación, que pueden ocasionar enfermedades por virus y bacterias.

El doctor Reséndiz Navarrete invitó a las y los derechohabientes a plantearse el compromiso de hacer la preparación de sus alimentos en casa, e inclusive, pueden acudir al área de Nutrición del IMSS para saber conocer los menús saludables.

Ante cualquier síntoma o malestar, indicó que es necesario acudir directamente a la UMF de su adscripción para recibir atención médica adecuada y evitar cualquier tipo de automedicación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here