Compartir

* El alcalde de Coyuca de Benítez se reunió con pobladores y pidió a la gente extremar precauciones

REDACCIÓN    /

 

Coyuca de Benítez, 17 de septiembre de 2022. El presidente municipal Ossiel Pacheco Salas encabezó un recorrido con autoridades civiles, militares y personal de Protección Civil por comunidades rurales para conocer el estado en que se encuentran tras la llegada de la tormenta tropical Lecter y luego de la formación de la tormenta tropical Madeline.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, el munícipe observó los encharcamientos que se produjeron en algunas partes e instruyó a los directivos y trabajadores para llevar a cabo las acciones pertinentes a fin de ofrecer ayuda a la población, y sobre todo de prevención porque los dos meteoros estarían interactuando, como ocurrió en 2013 con la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

Pacheco Salas también alertó sobre los pronósticos de lluvias que se tienen de la tormenta tropical Madeline y los remantes de Lester, y del grave riesgo que tiene para la población asentada en lugares vulnerables, como zonas bajas y las ubicadas en las laderas de los cerros.

Pidió a la población extremar sus precauciones y privilegiar la vida, en caso de que el lugar donde se encuentren sufra alguna afectación por el temporal.

De acuerdo con la información oficial, “las precipitaciones ocasionadas por ambos sistemas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here