Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 18 de noviembre de 2023. Para prevenir el aumento de enfermedades transmitidas por vector como consecuencia del huracán “Otis”, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realiza acciones de nebulización espacial y térmica en 4,137 hectáreas, además de diversos servicios de salud.

La dependencia informó que Acapulco registra 263 casos probables y 14 confirmados de dengue, y Coyuca de Benítez 8 casos probables sin casos confirmados al momento, por lo cual se han tomado muestras para análisis en laboratorio en el 99% de los casos de formas graves.

Se han implementado estrategias de nebulización espacial y térmica en 4,137 hectáreas para proteger a la población que habita en las zonas cubiertas.

La SSG registra 92,429 dosis de diferentes vacunas aplicadas en toda la entidad, en el periodo del 28 de octubre al 17 de noviembre, contra la influenza, COVID-19 y tétanos-difteria.

Se han otorgado 65 pláticas de salud mental con 1,138 asistentes, entre adultos, adolescentes, niños y personal de salud.

Para garantizar los servicios de salud a la población de Acapulco y Coyuca, se mantienen en operación los hospitales: Vicente Guerrero del IMSS, ISSSTE Acapulco, “El Quemado” IMSS-Bienestar, “Renacimiento” IMSS-Bienestar, el Instituto Estatal de Cancerología y el Hospital de la Comunidad IMSS-Bienestar (Coyuca de Benítez), se han reactivado 119 Unidades de Primer Nivel y se continúa reforzando la atención mediante 67 Unidades Médicas Móviles distribuidas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La SSG dispone de una fuerza de trabajo de 879 profesionales de la salud: 164 de la Secretaría de Salud, 250 del IMSS, 96 del IMSS-Bienestar, 111 del ISSSTE y 258 de grupos de emergencia y rescate de las Entidades Federativas: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo Michoacán, Puebla, Sinaloa Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz.

Se han otorgado 71,503 Atenciones en Unidades Médicas; 98,140 acciones de enfermería; 150 pacientes hospitalizados; 496 familias acompañantes en seguimiento con apoyo de alimentación y hospedaje; 560 traslados de pacientes, de los cuales 493 vía terrestre y 67 aéreos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here