Compartir

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda gestionó el proyecto que busca recuperar este importante espacio cultural dañado por el sismo de 2021.

REDACCIÓN /

Acapulco, 14 de febrero de 2024. El Centro Cultural Acapulco, uno de los recintos culturales más emblemáticos del puerto, se encuentra en proceso de rehabilitación y reconstrucción gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Fundación Carlos Slim, según un boletín del gobierno del estado.

Así lo informó la secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Aída Melina Martínez Rebolledo, quien destacó que el proyecto se realiza como resultado de las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien se reunió con el empresario Carlos Slim para analizar la manera de ayudar a la recuperación de Acapulco.

Martínez Rebolledo explicó que las acciones iniciaron el pasado 3 de febrero con un levantamiento topográfico que servirá para definir la propuesta final de la obra, la cual respetará la estructura original del Centro Cultural Acapulco y se enfocará en reparar las áreas dañadas por el sismo de 2021.

Además, la funcionaria indicó que se llevarán a cabo trabajos de reforestación para embellecer el entorno del recinto, el cual alberga el Museo Histórico de Acapulco, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, la Biblioteca Pública Número 13 y la Galería Ixcateopan.

“El agradecimiento al Gobierno de México, a la Secretaría de Cultura Federal, y por supuesto al gobierno del estado que encabeza nuestra querida gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por la acertada gestión ante la Fundación Slim”, expresó Martínez Rebolledo.

Con este proyecto, el Centro Cultural Acapulco se suma a los esfuerzos de recuperación y reactivación del puerto, que busca consolidarse como un destino turístico y cultural de primer nivel.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here