Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 12 de diciembre de 2022. A 11 años de los trágicos sucesos ocurridos en el Parador del Marqués, cuando estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se manifestaban, y fueron asesinados a balazos –supuestamente por agentes de la extinta Policía Investigadora Ministerial– (PIM), normalistas marcharon nuevamente por las calles de la capital del estado para exigir justicia y el encarcelamiento del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En aquel entonces, durante una manifestación-mitin fueron abatidos a balazos los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Hasta la fecha no se ha esclarecido con precisión quiénes fueron los elementos policíacos que privaron de la vida a los estudiantes, si de la Policía del Estado, de la Federal o de la PIM, lo cierto es que hubo varios detenidos y, tanto el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja y el ex procurador Alberto López Rosas tuvieron que dejar sus cargos.

Durante la marcha que encabezaron los estudiantes normalistas este lunes 12 de diciembre, reclamaron el porqué Ángel Aguirre Rivero aún no está tras las rejas.

«Si él fue quien dio la orden de limpiar la autopista a como diera lugar, orden que fue cumplida», señalaron.

Además, recordaron que durante el mismo gobierno de Aguirre, pero en el 2014, desaparecieron los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, un 26 de septiembre; sin embargo, el ex mandatario aún se encuentra libre. 

Calificaron al gobierno de Aguirre Rivero como “un gobierno manchado de sangre”, y hasta la fecha, dijero, sólo buscan cargos de elección popular para hacerse ricos: “Son la mafia en el poder”, agregaron.

En esta ocasión, el recorrido de los manifestantes fue por las principales calles de Chilpancingo, ante el enojo y asombro de los habitantes que sufrieron las afectaciones de la marcha.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here