Compartir

* El 10 de junio estará López Obrador en Zihuatanejo, informa el dirigente de Morena

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 28 de mayo de 2018. El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Sandoval Ballesteros, afirmó que el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, es quien se encuentra detrás de la estrategia de incriminar a Nestora Salgado, candidata al Senado por ese partido de izquierda.

En conferencia de prensa para anunciar la visita del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador que estará en el puerto el próximo 10 de junio a las 6 de la tarde en la Cancha Municipal porteña.

Cuestionado sobre la inseguridad, Sandoval Ballesteros consideró que es preocupante, y que todo el mundo habla del tema, sin embargo, “es algo preocupante del que todo mundo habla menos el gobernador, parece no enterarse de ningún problema en Guerrero, se la ha pasado aplicándose a sus obligaciones constitucionales como gobernador y no responde, no mete las manos en el tema de seguridad”.

El dirigente señaló que los candidatos de Morena no llevan guaruras, sin embargo, por eso mismo le preocupa la situación.

Sobre si considera que es a propósito la situación del crimen organizado en las elecciones ejemplificó con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 y que “estalló a nivel mundial y es la colusión del gobierno y células del crimen, grupos del crimen, y evidentemente eso es algo muy preocupante para todo el sistema democrático”.

Recordó que, en su momento, José Murillo Karam afirmó que había cerca de 20 alcaldes que tenían relación con el crimen organizado.

De Nestora Salgado, subrayó que deberían nombrar a José Antonio Meade como candidato al Senado, para que se ponga a debatir con la candidata de Morena en una arena más pareja “Meade parece estar muy preocupado por nuestra candidata al senado y creo que tiene que ver con el presidente nacional del PRI, que está preocupado porque van a perder las senadurías”.

Señaló que el presidente del PRI, Juárez Cisneros, está tratando de golpear a los candidatos de Morena en Guerrero.

“Sabemos cuál es la lógica del PRI para tratar de subir unos puntos en las encuestas, pero no les está funcionando. Ya tiene más de una semana, esta andanada en todos los medios electrónicos contra Nestora Salgado, y las encuestas no muestran ningún repunte de José Antonio Meade y obviamente no muestra una caída en las preferencias electorales para Morena o para Nestora”, dijo.

Sandoval Ballesteros afirmó que Juárez Cisneros es quien está detrás también de la activación de las causas penales contra la candidata.

“Sí, es René Juárez, es René Juárez quien está actuando en esta campaña, utilizando a Meade, utilizando al candidato presidencial que está desbarrancado allá, utilizándolo para obtener un beneficio personal en el estado, entonces lamentamos que Meade se haya prestado a eso”, aseveró.

Sandoval Ballesteros felicitó también por su desempeño a la candidata Leticia Rodríguez Rodríguez y a la candidata a diputada local, Jéssica Mendoza Hernández.

De la impugnación en su contra por la candidatura a diputado plurinominal, Sandoval Ballesteros agregó “que se haga lo que tenga que pasar”, pues son cuestiones internas del partido Morena.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here