Compartir

*Los cambios en el Gobierno de Guerrero, consecuencia del asesinato de Yanqui Kothan Gómez y la mala gestión del caso

*La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aceptó las renuncias de los funcionarios y anunció la remoción de la titular de la FGE en un mensaje vía redes sociales

REDACCIÓN /

Acapulco, 14 de marzo de 2024. En el contexto del asesinato del joven normalista Yanqui Kothan Gómez, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aceptó la renuncia de dos de los funcionarios de más alto nivel: Ludwig Marcial Reynoso Núñez, ahora ex Secretario General de Gobierno y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el general Rolando Solano Rivera (quien duró menos de dos meses en el cargo).

Estas renuncias y la remoción de la de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuya titular es Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se dan en consecuencia de la mala gestión del caso del asesinato de Yanqui Kothan Gómez, un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, quien fue abatido a tiros por la Policía del Estado de Guerrero. Este incidente añadió presión en una entidad y ha generó demandas de justicia y transparencia en la investigación.

La gobernadora reafirmó su compromiso con la justicia y el estado de derecho, prometiendo colaboración con las instancias correspondientes para la investigación y búsqueda de justicia. Además, reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la justicia y ha subrayó su compromiso absoluto con la verdad, asegurando que «al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie», dijo la gobernadora.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here