- La paramunicipal asegura que no se interrumpió el suministro durante los trabajos
REDACCIÓN /
Acapulco, 13 de mayo de 2025. Brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) intensificaron este lunes sus labores en diversos puntos de la ciudad, ante el aumento en el número de fugas de agua potable, informó el director del organismo, Hugo Lozano Hernández.

El funcionario indicó que los trabajos se han concentrado principalmente en el fraccionamiento Costa Azul, donde se mantienen reparaciones permanentes de fugas y desazolves de pozos de visita. También se han desplegado cuadrillas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, y en colonias como Progreso, Alta Progreso, Cañada, así como en fraccionamientos como Nueva Población, Magallanes, Las Playas, Condesa y Marroquín.
Lozano Hernández destacó una fuga significativa registrada este lunes en una tubería de 48 pulgadas del acueducto Papagayo II, a la altura de la colonia 10 de abril. Según detalló, “se perdían hasta 200 litros por segundo”, aunque aseguró que la situación fue controlada ayer y que este martes culminan los trabajos de reparación con cuatro de los seis equipos operativos.

Aclaró que, pese a la magnitud de la fuga, no se suspendió el servicio de agua en la ciudad. “Instruí al personal operativo realizar las maniobras de reparación sin apagar en su totalidad los seis equipos y no afectar el tandeo en los hogares de los acapulqueños”, señaló el titular de CAPAMA.
El organismo continúa con intervenciones emergentes para contener nuevas fugas y evitar afectaciones al servicio en la temporada de calor, cuando la demanda del vital líquido aumenta en el puerto.