Compartir

*El Centro de Derechos de las víctimas Minerva Bello pide al Estado Mexicano medidas preventivas y de pacificación ante la violencia generalizada en el estado y el peligro de más enfrentamientos entre grupos delictivos.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 21 de febrero de 2024. El Centro de Derechos de las víctimas Minerva Bello, una organización que defiende los derechos humanos de las personas afectadas por la violencia en el estado de Guerrero, expresó su repudio y su preocupación por los hechos violentos ocurridos ayer en la comunidad de Las Tunas, municipio de San Miguel Totolapan, que dejaron 17 muertos según diversas fuentes informativas.

Este hecho se agrega a la otros ya ocurridos en n meses pasados y que han causado el desplazamiento forzado de poblaciones enteras.

Mediante un comunicado el Centro de Derechos de las víctimas Minerva Bello solicitó a las autoridades Federales, estatales y municipales competentes, así como a los organismos internacionales, que tomen medidas preventivas oportunas ante la tragedia que se vive; y pidió a las autoridades competentes que se establezca una base de operaciones mixtas de inmediato que evite las confrontaciones entre los grupos del crimen organizado que siguen matando a la ciudadanía y atemorizando la vida de comunidades enteras.

Además, recordó que a principios de enero hubo otra masacre en la misma región, donde 12 personas fueron asesinadas en la localidad de El Naranjo, y advirtió sobre el riesgo de más enfrentamientos en la región de Buenavista y Tetela del Río, donde reportan que están rodeados por grupos armados. “Por lo que es importante la presencia de las fuerzas del Estado de forma permanente”.

También “es urgente que se realicen las acciones pertinentes orientadas a la creación de mecanismos para la pacificación de nuestro Estado, para que la población pueda recuperar y/o desarrollar un proyecto de vida en condiciones dignas y seguras”, dice el texto.

El Centro de Derechos de las víctimas Minerva Bello expresó su solidaridad con las de las víctimas de la masacre de Las Tunas y con todas las personas que sufren las consecuencias de la violencia en el estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here