Compartir

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acordó con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz intensificar el despliegue operativo en la capital del estado, tras los hechos violentos que afectaron al sector transportista.

*La mandataria estatal delineó las acciones para reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad y bases del transporte público, así como para garantizar la tranquilidad de la población.

*Pidió a la ciudadanía no propagar rumores y mantenerse informados por canales oficiales, mientras las instituciones trabajan por la pacificación de Guerrero.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 6 de febrero de 2024. Al encabezar los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acordó con las instancias civiles y fuerzas armadas intensificar el despliegue operativo en la capital del estado, a fin de restablecer el servicio público de transporte.

Desde las primeras horas de la mañana en la mesa de seguridad se delinearon las acciones para reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad y bases del transporte público para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos, así como del gremio transportista.

La gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que la pacificación de Guerrero es irrenunciable, en ese sentido señaló que desde el pasado lunes, en una estrecha coordinación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen vigilancia permanente en la capital del estado.

Como parte de la estrategia que se impulsa para generar las condiciones necesarias en el servicio del transporte, la mandataria estatal llamó a la población a no propagar rumores y mantenerse informados mediante canales oficiales, en tanto las instituciones continuarán trabajando por la seguridad de la población.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here