Compartir

* El aspirante a la diputación local por el distrito 04 estima que debería haber foros para decidir incrementos en licencias y otros gravámenes

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 25 de marzo de 2021. Carlos Reyes Paris considera que hay insensibilidad en el gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo en el incremento a gravámenes, licencias, pago de impuesto predial y otros.

Lo dice en un encuentro con reporteros de Acapulco. Si el gobierno municipal deseaba incrementar la recaudación, dijo, podría pasar de un 5 por ciento a un 10 por ciento, por ejemplo, y no pasaría nada, pero subirlo a 300 por ciento para el pago de licencias de funcionamiento, sobre todo en tiempos de pandemia, es no tener sensibilidad.

Reyes Paris, quien aspira a ser candidato a la diputación por el distrito local 04 a través de Movimiento Ciudadano, señaló que esta política tributaria solamente aleja la inversión porque los empresarios no tienen modo de hacer frente a la crisis económica y en consecuencia se ven obligados a cerrar y a dejar de crear o desaparecer empleos.

Puso como ejemplo las gasolineras -negocio en el que él se desenvuelve- que el año pasado en marzo sufrieron los efectos del confinamiento y al quedarse la gente encerrada en su casa, pasaron su peor racha en la cantidad de dinero ingresado. Sin embargo, señaló que un año después, otra vez en marzo, la situación no ha cambiado mucho.

 

En cuanto a que el incremento en las licencias de funcionamiento se aplicó no a los establecimientos locales sino a las franquicias, de acuerdo a lo que estas pagan en otros estados, dijo que no se puede comparar Acapulco con Monterrey, por ejemplo, o con Tabasco.

Reyes Paris abordó muchos temas, la mayoría relacionada con el municipio, pero también con el deporte. En la cuestión política, cuestionado acerca de si considera que habrá piso parejo para poder competir, señaló que “hay que alzar la voz en un momento dado para que haya piso parejo; si no, estarían mal quienes quieren cumplir la ley”.

Respecto al caso del candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, al cual en la víspera una comisión del INE acordó desconocerle su candidatura por no haber presentado su relación de gastos de precampaña, y la respuesta que dio Morena en el sentido de que este partido no hizo precampaña, Reyes Paris afirmó que si se inscribieron en el proceso electoral estaban obligados, tanto el partido como el candidato, a cumplir lo que marca la ley.

Es decir, precisó, si ni Morena ni el candidato tuvieron gastos de precampaña, solamente deberían haber informado que no los tuvieron, de la misma forma en que se presentan declaraciones fiscales en ceros a Hacienda.

Durante cinco años, Reyes Paris fue el defensor más activo de los habitantes del condominio Joyas de Brisamar, por las afectaciones que la construcción del Macrotúnel estaba haciendo en las viviendas. Por ello causó sorpresa que se presentara como aspirante a diputado local por el distrito 04, y no por el 03, que abarca la zona donde se encuentra Joyas de Brisamar. Entonces, el empresario explicó que en realidad él tiene desde siempre su domicilio fiscal y vive, en la zona de Ruiz Cortines, aunque tiene casa en Joyas de Brisamar.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here