Compartir

*Usuarios de las redes sociales denuncian estos delitos en el poblado perteneciente a Tecpan de Galeana 

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

Papanoa, 08 de noviembre de 2022. Varios han sido los señalamientos que hacen ganaderos de este ejido tecpaneco, ante el constante robo de ganado en esta región de la Costa Grande. 

Aquí en Papanoa, muchas personas se dedican a la crianza de borregos, chivos, marranos, entre otros animales en sus parcelas, como una forma de mantener a sus familias; sin embargo, han denunciado a través de las redes sociales que son víctimas del robo de sus ganados.

«Andan unos mañosos aquí en Papanoa, nos querían robar unos borregos, ya hasta los tenían listos para llevárselos amarrados de uno por uno. Los estaban amarrando en un palo de mango, casualmente nos fuimos a dar la vuelta alrededor de las 10:00 de la noche más o menos, y pudimos alcanzar a ver una camioneta que salió, no pudimos ver quién era porque se fueron muy rápido, escribió una usuaria. 

Ante esta denuncia, se unieron otras más que reportaron la pérdida de marranos y chivos de sus corrales, por lo que creen que estas personas dedicadas al abigeato, ya han estado operando sin ser descubiertas desde hace tiempo. 

Finalmente, la quejosa dijo que tuvieron que mover de lugar a sus animales, ya que no hay confianza de dejarlos en sus propiedades. 

«Qué feo y triste que uno no pueda criar y estar a gusto con sus propios animales, por la falta de vigilancia de las autoridades», señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here