Compartir

* El diputado federal recuerda que en 2015 fue candidato único de Morena al gobierno del estado, y luego obligado a declinar por Pablo Amílcar Sandoval

 

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 19 de julio de 2020. El diputado federal Rubén Cayetano García afirmó que por no ser los tiempos legales y por atención a las víctimas de la pandemia no puede hacer un destape de sus aspiraciones a buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado, sino afirmó que esperará a los tiempos legales.

“Esperaré los tiempos establecidos en la ley, para ejercer el respaldo que me ofrecen mujeres y hombres guerrerenses. Lo hago así por respeto a la ley, pero también por respeto a los tiempos de dolor y angustia que vivimos por la pandemia del Covid-19. No somos más de lo mismo. No puedo decir más. Ruego su compresión, no puedo “destaparme” hablar de propuestas ni proyectos, estoy legalmente impedido para posicionar una imagen o un mensaje promocional”, señaló.

En un comunicado en sus redes sociales, el legislador por Costa Chica recordó que en 2015 compitió por primera vez por la candidatura a gobernador y resultó ser candidato único aprobado por el Consejo Estatal de Morena. Los otros propuestos -la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y el ex rector de la Uagro, Arquímides Morales Carranza- declinaron su participación y él fue electo.

“Por esas cosas que a veces no se entienden en la política -recordó Cayetano García-, poniéndose en riesgo la unidad interna, de buenas a primeras se nos notificó que se había designado en mi lugar a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. Para que esta decisión se materializara se requería mi declinación”.

Tras las presiones recibidas, y en aras de mantener la unidad interna, dijo, decidió declinar “logrando con mi decisión toda la autoridad moral para pedir la unidad de Morena en nuestra primera elección (2015) ya que nos jugaríamos el registro como partido político que al final logramos”.

Ahora, dijo, de nueva cuenta hay quienes le están sugiriendo que participe en busca de la candidatura, incluso algunos reporteros amigos suyos le están diciendo que lo van a entrevistar para que se “autodestape”.

Dijo sentirse honrado con estas menciones, pero “soy un hombre respetuoso de la ley, de los tiempos y los procedimientos electorales. Por eso mismo pido compresión a lo que puedo y no puedo decir”.

Mientras tanto, señaló, continuará dedicándose a la actividad legislativa en la Cámara de Diputados.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here