Compartir

* Lo que está en juego no es una candidatura sino evitar el regreso de grupos delincuenciales que hicieron tanto daño al municipio, dijo

* La candidata de Morena inició su campaña en los primeros minutos del sábado

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Tierra Colorada, 24 de abril de 2021. La candidata de Morena para la alcaldía en Juan R. Escudero, Ruth Aline Delgado Bahena, advirtió que lo que está en juego en esta contienda no es una candidatura, sino algo más profundo, que es cerrar la puerta de una vez por todas a los grupos delincuenciales que en otros tiempos tuvieron subyugado al municipio.

“Es cerrarle la puerta de una vez y por todas a la posibilidad de que esos grupos que tanto nos lastimaron, vuelvan y rieguen nuevamente la sangre inocente en nuestras calles. No nos equivoquemos: los escuderenses somos nobles, pero cuando nos desafían sacamos el espíritu guerrero. Por lo que jamás volveremos a permitir, incluso estando dispuestos a ofrendar la vida, que esos grupos delincuenciales se vuelvan a apoderar de nuestro municipio”, señaló.

Solo hay que ver quiénes están patrocinando las otras candidaturas, para darnos cuenta dse lo que nos espera si llegan. Por un lado, personajes con nexos oscuros, y por otros, políticos señalados de corruptos y con cuentas aún sin saldar.

Delgado Bahena encabezó en las primeras horas de este sábado un acto en la cancha pública donde estuvieron presentes todos los integrantes de la planilla que la lleva como presidenta, y donde se colocaron sillas con distancia entre una y otra para seguir los protocolos de la sana distancia dictados por el combate a la pandemia.

Posteriormente al acto público, encabezó una caravana de vehículos que recorrió las calles de la cabecera municipal. A pesar de ser plena madrugada, la gente salía de sus balcones o se colocaba en las puertas para ver pasar el contingente y darle muestras de apoyo. La caravana fue integrada en su mayoría por jóvenes, algunos de los cuales se colocaron al frente con motocicletas.

En el kiosco del zócalo, se colocó una manta grande aludiendo a la campaña de Morena y dos niños ondeaban banderas en la escalinata, mientras en un costado se colocó un grupo de mujeres jóvenes y algunos hombres para lanzar consignas y porras.

Ruth Aline Delgado advirtió en su discurso que “mucha agua ha corrido debajo de los puentes y parece que en Tierra Colorada el tiempo se detuvo. Mientras otros municipios vecinos asoman destellos de avances, aquí padecemos la maldición de la noche de los tiempos”.

Por ello, advirtió que con la llegada de la 4T “se acabaron los gobiernos de familias, amigos, compadres, que a costa del pueblo se hacen los nuevos ricos. No más nuevos ricos al concluir una administración.

Se definió a sí misma como “una hija de TC que se cansó de ver cómo saqueaban a su pueblo y prometió no quedarse con los brazos cruzados. Una de mis promesas es gobernar con el pueblo, nada a sus espaldas”.

“No soy -agregó- ave de paso, ni mucho menos cometa electoral que solo aparece en épocas de elecciones, aquí estuve con ustedes dando la cara cuando el pueblo vivió una de sus etapas más oscuras, al estar subyugado a grupos que utilizan el temor creyendo estar por encima de nuestro espíritu, pero se equivocaron, porque por nuestras venas corre sangre indomable”.

Este mismo sábado, por la tarde, la candidata morenista programó las primeras actividades masivas en las comunidades de Colorada.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here