Compartir

* Va la Fiscalía sobre funcionarios de Guerrero por desaparición de los normalistas

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 30 de junio de 2020. El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se emitieron 46 órdenes de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada contra funcionarios públicos diversos municipios del estado de Guerrero en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014.

Asimismo, dijo que el 10 de marzo hay otras órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la PGR y se solicitó la colaboración de la Interpol para detener a Tomás Zerón (Tomás Z, dijo), quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal durante las investigaciones, y a quien se atribuye la siembra de restos de uno de los normalistas en el Río San Juan.

“Se acabó la verdad histórica”, señaló Gertz Manero, quien dijo que en el caso de las nuevas órdenes de aprehensión, se trata de actuaciones nuevas por delitos que no habían sido ni investigados ni judicializados en las indagatorias de la PGR en tiempos de Enrique Peña Nieto.

Relató que desde que él asumió la titularidad de la FGR se iniciaron nuevas investigaciones del caso Ayotzinapa, por diversos delitos que no habían sido judicializados. “Todas las diligencias realizadas durante esta nueva investigación, dijo, han permitido establecer la cronología de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Indicó que antes de terminar esta semana se espera judicializar a otros funcionarios de diversos niveles, y adelantó que hay nuevos restos que han localizado en esta etapa y que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck en Austria para su identificación.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here