Compartir

*Un total de 350 árboles se sembraron en el parque como parte de su reforestación

REDACCIÓN /

Acapulco, 07 de agosto de 2023. Para cumplir la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de que el Parque Papagayo se convierta en el verdadero pulmón verde de Acapulco, se lleva a cabo la reforestación de varias zonas del centro social con más de 300 árboles.

El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva informó que son un total de 350 árboles entre frutales y de ornato los que están sembrando para reforestar el parque, tanto en el Cerro del Mogote como el área recuperada.

Mencionó que cada fin de semana se está llevando a cabo la reforestación con la siembra de plantas como roble blanco, roble amarillo, árboles frutales como nanche, tamarindo, mango, entre otras.

Luvio Villanueva remarcó que hay una estrecha colaboración con los integrantes de la Asociación Guerreros Verdes de Acapulco quienes asesoran para la colocación de las plantas, a las que se les agrega la composta que se ha venido haciendo a lo largo del año con los desechos orgánicos que generan los mismos árboles del parque y lo que sacan de los negocios y restaurantes.

La fundación Simi y la Asociación de Scouts de México A.C. en Acapulco, participaron el pasado fin de semana con todo el equipo operativo del parque para sembrar plantas y árboles tanto en el área de reserva como el Cerro del Mogote.

El funcionario estatal reconoció el trabajo de todo el equipo operativo del parque, quienes iniciaron desde la semana pasada a realizar las excavaciones necesarias para sembrar todos los árboles y plantas que se utilizaron en la reforestación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here