Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 16 de febrero de 2023. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se registran 140 casos activos de Covid-19, de los cuales 14 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

Se dio a conocer que aunque el país se encuentra en semáforo verde, lo cual permite el desarrollo de actividades diarias y la reactivación económica de los estados, se debe de continuar con los protocolos sanitarios siguientes: colocación de filtros sanitarios en escuelas, centros de trabajo, hospitales y espacios cerrados, aplicación de gel con 70 por ciento de alcohol, uso obligatorio de cubrebocas, desinfección constante de las superficies y objetos con los que se tiene mayor contacto, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 118 mil 659 casos confirmados y 6 mil 877 defunciones.

Detalló que Guerrero registra casos activos en 18 municipios, principalmente en: Acapulco, 61; Chilpancingo, 46; Iguala, 5; Chilapa, 4; Pilcaya, 4; Tlapa, 4; Zihuatanejo, 3; Atoyac, 2; Ometepec, 2; y Buenavista, 2.

Por último, la SSG agregó que la entidad continuará con las medidas preventivas básicas para poner fin a la pandemia, y mencionó que las páginas oficiales se encuentran activas para aclarar dudas respecto a este virus.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here