Compartir

 

HERCILIA CASTRO   /

 

Zihuatanejo, 4 de diciembre de 2019. Vecinos de Lomas Diamante, Infonavit El Hujal, y Puerto Blanco, se enfrentaron esta mañana con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) y con la empresa que pretende construir una antena de celular.

Alrededor de las 9 de la mañana, los vecinos se enfrentaron verbalmente contra los contratistas, y más tarde, arribaron elementos de la Capaz con policías municipales. Los vecinos, manifestaron que ya desde hace meses la Capaz intentó imponer la antena, por lo que también se opusieron.

Los vecinos argumentaron que el rechazo contra la antena es porque colindaría con el jardín de niños Primavera, y tienen conocimiento del daño a la salud que causan las emisiones de ondas celulares por ser electromagnéticas y está demostrado que causan cáncer a largo plazo.

Los vecinos declararon que hace días fueron amenazados por el arquitecto Federico Lorenzo Cabrera, hermano del regidor de Espectáculos Públicos y Comercio por Morena, Isaías Lorenzo Cabrera, quien les dijo que la antena “se pone porque se pone”.

Cerca de las 10 de la mañana, luego del ríspido encuentro, los vecinos opositores lograron que la Capaz se retirara y se acordó que no pondrán la antena, a cambio, Capaz cerrará el acceso cercano al tanque de agua donde se construiría la estructura.

Por último, agregaron que quieren por escrito el acuerdo verbal, de lo contrario las palabras se las lleva el viento.

En septiembre de este año, los inconformes se plantaron en el predio que colinda con el plantel, donde se llevaban a cabo excavaciones, con el propósito de impedir que continuaran los trabajos.

El presidente de la colonia Loma Diamante, Santos González Abarca, mencionó que según la información que tenían, se trata de la instalación de una antena propiedad de una empresa de telefonía celular.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here