Compartir

 

* Los hechos ocurrieron entre El Zarco y San Miguelito por la tarde de este lunes

REDACCIÓN    /

 

Zihuatanejo, 12 de febrero de 2018. Elementos de la Policía Estatal y civiles armados se enfrentaron esta tarde entre las comunidades de El Zarco y San Miguelito, con saldo de un civil muerto, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Según la versión de la dependencia, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando los policías fueron agredidos a balazos mientras hacían un recorrido por esa zona.

En un comunicado difundido esta noche, se informa que alrededor de cinco hombres que viajaban en vehículo Mazda CX-5 negro, descendieron de la unidad y empezaron a agredir a los uniformados, y estos respondieron, dando muerte a uno de ellos, mientras los otros cuatro escapaban por unas huertas de mango.

El parte oficial no precisa qué fue lo que detonó la agresión, solo indica que el hombre que murió portaba un fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, con un cargador abastecido, y una pistola escuadra 9 milímetros y usaba un chaleco táctico verde pixelado tipo militar, en el cual traía dos cargadores más para el AK-47 y un radio de comunicación color negro.

El vehículo en que se desplazaban quedó abandonado, por lo que fue retenido por los policías, y resultó con reporte de robo; en su interior había 60 bolsitas de plástico transparente con hojas verdes que al parecer son mariguana. En las huertas, relata el comunicado, fueron encontrados otros dos chalecos similares al que portaba el hoy occiso.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que ninguno de los agentes resultó lesionado, pero la patrulla en que viajaban recibió impactos de bala, uno en cada puerta, y otro en la torreta.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here