Compartir

*La dependencia mantiene activos los protocolos de información y prevención

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 20 de octubre de 2022. A partir de la Depresión Tropical Diecinueve-E, la mañana de este jueves se formó la Tormenta Tropical Roslyn, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales intensas para las próximas horas en gran parte del estado.

Este sistema meteorológico se localiza 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, continuando su desplazamiento hacia el oeste a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en toda la franja costera.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo con el riesgo de incremento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al Refugio Temporal más cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here