Compartir

*Un policía implicado en el asesinato de un estudiante ha escapado de la custodia. Este suceso se produce en paralelo con la desaparición de dos agentes de la FGR involucrados en investigaciones y búsqueda de los 43 estudiantes normalista desaparecidos

REDACCIÓN /

Acapulco, 12 de marzo de 2024. El policía acusado del asesinato de un joven estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta se fugó mientras estaba bajo arresto administrativo. El presidente AMLO confirmó la fuga en su conferencia mañanera, mencionando que el implicado «estaba en un arresto administrativo pero no se cumplieron los protocolos». La búsqueda ya está en marcha y el mandatario ha solicitado la colaboración de la ciudadanía de Guerrero para localizar al fugitivo. La huida se dio mientras estaba el proceso de entrega del indicado de las autoridades estatales a las federales.

Paralelamente, se reportó la desaparición de dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), asignados a la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. El presidente expresó su preocupación y esperanza de que estas desapariciones no estén conectadas “con fuerzas que se oponen a la resolución del caso”.

El presidente ha reiterado que no habrá impunidad y que se está realizando una investigación a fondo para dar con el paradero del policía y los agentes desaparecidos, así como para continuar con la búsqueda de los estudiantes. «Vamos a hacer la investigación a fondo y la búsqueda,» aseguró AMLO, quien también descartó la intervención de Interpol en la fuga del policía acusado de honicidio, afirmando que la situación será manejada internamente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here