Compartir

 

* Sin embargo, aclara el gobernador que hasta el momento no hay denuncias al respecto

REDACCIÓN/ ANG

 

Chilpancingo, 20 de noviembre de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hasta ahora no hay evidencias de las denuncias que ha planteado el alcalde Gregorio Portillo sobre los grandes desplazamientos, persecuciones y balaceras en ese municipio de la Tierra Caliente.

Entrevistado  al terminar el desfile con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el ejecutivo estatal precisó que  en ese lugar hay presencia de la policía del estado, de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional.

«Nosotros creemos que se deberá de investigar que todo lo que está diciendo el alcalde tenga veracidad, porque mientras no encontremos veracidad,  mientras no encontremos desplazamiento de las cantidades que  está diciendo,  mientras no encontremos que haya evidencia de persecuciones de balaceras y de las cosas que se mencionan, hasta este momento lo digo con toda responsabilidad,  no las tenemos».

Indicó que el presidente municipal tiene todo su respaldo para recuperar la normalidad del municipio y conocer a fondo exactamente qué es lo que sucedió.

Con relación a la próxima aprobación del presupuesto de egresos, pidió al gobierno federal que sea una distribución equitativa para los 32 estados de la República y los más de 2 mil y 400 municipios que hay en el país.

«Entonces vamos a esperarlo y lo celebraremos mucho,  de que Guerrero se incorpore en esta ruta de Primeros los Pobres», añadió.

Consideró que se puede recuperar un  proyecto importante para Guerrero y recordó que hizo un planteamiento  de  destinar recursos para la carretera de Zihuatanejo a Acapulco.

En cuanto al programa de Fertilizante, dijo que ojalá el próximo año no se vuelvan a repetir las circunstancias de incomodidad,  de desprecio y de «cobardía» con la que se manejó el programa de fertilizante por parte de quienes lo vinieron a operar a Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here