Compartir

* Funcionarios de la paramunicipal acuerdan con usuarios vigilar el cumplimiento del programa de tandeo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 19 de junio de 2020. Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) establecieron acuerdos con vecinos del Infonavit Alta progreso, para el cumplimiento del programa de tandeo en ese núcleo poblacional.

La mañana de este viernes, el director de Operación del organismo, Alfonso Clavel Espinobarros, atendió a un grupo de inconformes que se concentraron sobre la avenida Ruiz Cortines, donde finalmente se llegó a un acuerdo para que liberaran esa vialidad donde manifestaron su inconformidad.

Además del cumplimiento a la distribución de agua a través del programa de tandeo, que consta de cinco días de abasto, otras peticiones que expusieron, en la mesa de diálogo, fue el desazolve sanitario y la reparación de desperfectos hidráulicos, acciones que serán atendidas en comunicación permanente con representantes vecinales.

En una minuta de acuerdos, también quedó establecido que el organismo rector del agua informará en caso de fallas eléctricas o mecánicas que sucedan en los equipos de bombeo y que afecten el servicio, como fue el caso ocurrido la mañana de este viernes, cuando se registró un corte de energía en el rebombeo Infonavit por fallas ajenas a la paramunicipal.

Ricardo Magos Ramírez, vecino que participó en el encuentro con funcionarios que atendieron a los quejosos, reconoció que les explicaron a detalle sobre el tandeo del agua y las necesidades de mantenimiento del sistema que los abastece del vital líquido.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here